top of page
Foto del escritorLa Anna Méndez

Aprendiendo a decir Adiós…

Les ha pasado que se sienten culpables por creerse Abandonados, incomprendidos y mal queridos ???…

Espero esto te ayude, como me ha ayudado a mí.

Una gran amiga me ha ayudado a comprender que las personas no nos abandonan y mucho menos de manera repentina, (la realidad es que solo se abandona a quién no puede valerse por sí mismo ) y me ha dejado pensando en algo que seguramente me va a ayudar en el futuro, me ha enseñado una gran lección para afrontar algo que para mí siempre ha sido un drama superar, por qué?… Porque tengo la mala costumbre de querer mucho!!! ( o como es, crear grande apego con la gente y ya sé que eso es de ñoñ@s hoy día ).

Bueno, me ha servido tanto que se los quiero compartir, así como lo hicieron conmigo, ahí les va …

Cuando sentimos un gran afecto, (amor, cariño, etc.) por alguien, llámese novi@ espos@ amig@, al momento de “perder” ese lazo afectivo nos sentimos “abandonados“ y no entendemos el porqué se han alejado de nosotros; generalmente las preguntas son las mismas:

-Qué hice?

-Por qué ya no me quiere, ama, habla, busca?

Y pasas días ( a veces meses, o años ) pensando en ¿qué caramba hiciste mal?. Repasando los momentos vividos y por lógica eso te hace sentir peor, porque no le encuentras razón alguna a su “repentino abandono “ y ¿saben qué?… no nos abandonan y mucho menos de manera repentina …

Esa, “nuestra persona especial” ya tenía planeada su partida, ajaaaaaaa, Siiiii, cómo lo lees!!!, ese maravilloso ser (reverend@ cabron@) ya nos había sacado de su vida desde semanas o meses antes; así que querid@ amig@ , piensa que ya no eras importante, ni indispensable en su vida desde antes de la tontería que has pensado que los separó (Sí, dolió, pero es la verdad).

Y ojo, no todo es necesariamente malo, quizá esa persona llegó a tu vida en el justo momento que la necesitabas, te ayudó a salir adelante de alguna situación y ese era su papel y no más; esas son las situaciones más fáciles de superar, porque lo único que debes hacer es dar las gracias por ayudarte a salir del bache y seguir adelante.

La otra cara de la moneda es si esa persona te prometió cosas, tiempo, amor, lo que sea y se ha ido sin cumplirlas, pues ¿ qué crees ? Tampoco nada de eso es taaaan malo, porque te ha dado nuevas metas:

-¿Planearon conocer lugares juntos ? … pues conócelos tú, ( él/ella se lo pierde).

-¿iban a comprar un auto/casa? Pues está es una muy buena meta, tú puedes adquirirlo sol@ , quizá en un mayor plazo, pero puedes !

⁃ Si eres chica , intenta ser más independiente, aprende a cambiar el neumático, un foco , compra cables para pasar corriente, un gato y herramienta fácil de usar para que puedas viajar más cómoda y segura.

En general aprende un poco más de esas tareas que siempre les dejamos a ellos, te aseguro no será tan difícil.

⁃ Si eres chico, aprende a cocinarte rico, a tener un baño y recámara neutral ( no un campo de batalla ) ordena tu ropa, sal!

Y en ambos casos IMPORTANTE deshazte de canciones, fotos y todo lo que te recuerde a esa persona, deja de seguirl@ en redes sociales y siempre recuerda: esa persona te sacó de su vida desde hace tiempo atrás, no “repentinamente, se fue”, no mereces, ni debes aferrarte a un cariño no recíproco! Y tú no hiciste nada, esa decisión ya estaba tomada, no te sientas culpable.

Y de pilón te dejo esta : el que mucho busca, encuentra hasta lo que no quiere encontrar … No te atormentes más !.

Vive tu duelo, pero sin pensar que te han abandonado, ya que solo se abandona a un ser indefenso y para serlo, o eres un bebé, o tú ya te abandonaste ( sí, tú eres la única persona que puede abandonarse ).

En esa ventana de lucidez que se nos abre en el duelo, recuerda que pudiste ser feliz antes de él/ ella, así que toma tus cositas querid@ y dale para delante, trabaja en volver a ser feliz, vivir nuevas experiencias y créeme, el contacto con la naturaleza siempre ayuda a ver lo linda que puede ser la vida … AnaYoQueSe…

1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page