Aquí por desgracia no aplica un “alto al mundo que me quiero bajar”, aquí y ahora todos debemos de cooperar.
Estoy de acuerdo que México no tenemos los mismos recursos ni modelos económicos que en otros países permiten (o permitían) tomar la cuarentena con menos preocupación, sin duda la afluencia de gente fuera de los hogares, ya sea por necesidad de trabajar, ya que sus ingresos se obtienen “al día”, o bien, por incredulidad ante la existencia del virus, ha sido un factor importante que ha alargado el periodo de cuarentena voluntaria en casa, con la cual es importante que puedan continuar las personas en grupo de alto riesgo.
Sin duda, todos hemos sufrido cambios en nuestras vidas, para algunos esta situación es desesperante e incomoda por la sensación del encierro y el no poder salir de casa por el miedo, pero también es una realidad que a otros les genera angustia y la misma desesperación, porque la actual situación, la caída en sus ventas y obtener los ingresos suficientes para mantener a su familia se han complicado cada vez más. En fin, todos nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de vivir y “sobrevivir” a esta situación que ha afectado de manera Global y aunque algunos han vivido estos meses de manera “regular”, desempeñando sus actividades con “normalidad” es un hecho que a todos “ Nos ha pegado durísimo” anímica o económicamente, ya que hemos tenido que dejar de ver a personas importantes en nuestras vidas, o simplemente el no poder disfrutar de los sitios de esparcimiento que antes frecuentábamos com: gimnasios, parques, cines, etc., nos ha afectado física y mentalmente.
¡levante la mano el que diga que no!…
Y aquí viene lo bueno, dejemos de solo lamentarnos o preocuparnos, debemos pensar que si hacemos lo posible y nos solidarizamos como siempre lo hemos hecho, por ejemplo al padecer la Influenza, los grandes sismos y ahora la pandemia del coronavirus con tooodas sus temporadas, (“jajaaja” ríanse para no llorar) saldremos de esta y podremos reactivar más rápido la economía de nuestros amigos, vecinos y conocidos con proyectos Pyme y ambulatorios.
Ponte a pensar, si ignoramos y echamos a perder esto (más aún) por estarnos peleando y generando odio y controversia con temas políticos y sociales, se tendrán que afrontar mayores pérdidas económicas, sin contar con el número de contagios y los muertes que siguen siendo una cantidad importante.
Los mexicanos somos muy solidarios, podemos salir de esto pero todos juntos, sin cuestionar a qué partido apoyamos o a qué “nivel socioeconómico” pertenecemos; si hacemos o no, caso al gobierno, que para ser claros y muy honestos, a éste punto en el que estamos ya no tiene qué ver, ni nos dará la solución, si nosotros como sociedad no nos organizamos.
En lugar de pelear armemos estrategias para apoyarnos, hay quienes no quieren y además pueden no salir y hay quienes necesitan estar afuera para vivir, así que mexicanos a ser creativos con responsabilidad y respeto.
-Si tienes amigos con negocios que siguen trabajando con entregas a domicilio puedes comprar con ellos y hacerles transferencia.
-Arma una lista con los locatarios cercanos a tu domicilio que te puedan llevar las cosas a casa o a quienes puedas hacerles el pedido y recolectarlo de manera rápida.
-Publica en tus redes sociales y páginas de comunidad los teléfonos de esas personas que darán servicios.
-Si nos da temor comprarle comida a personas ambulantes (por desgracia muchos mayores de edad) comparte algo de tu súper, equivalente o superior al valor de su producto, así no te arriesgas (si así lo crees) y lo ayudas.
-Si vas a salir (aunque en tu trabajo siguen respetado el semáforo y no se han reincorporado) y no piensas seguir cuarentena, hazlo de manera responsable, sal a caminar, pero lejos de los demás, no saludes, no abraces y no andes en fiestas o lugares que no te permitan tomar “Susana Distancia” o bien el “Abraham SePerras” y por favor, usa cubre bocas cuando salgas de casa.
-Deja de culpar o engrandecer a personas por lo qué pasa o no, toma tu vida y la de tus seres queridos como tú responsabilidad y actúa según el amor y cariño que te y les tengas.
Aquí no hay solo blanco o negro, tenemos en las manos un abanico de oportunidades para salir adelante, todos unidos como siempre.
Creo que todos podemos colaborar para ayudarnos y salir adelante, ¿tú no?
Así que dime, ¿Qué idea segura, fácil y prontamente aplicable se te ocurre para ayudar a tu comunidad, vecinos, amigos y cualquier persona que vive día a día en estos tiempos de coronavirus?
Si quieres publicar algo en la página, con gusto haremos promoción de tus servicios o productos, contáctanos. #ViviendoElYoQuéSé .
Comentários