Todos necesitamos un “alto al mundo”…
Nos hemos tenido que ir adaptando a un nuevo estilo de vida y este cambio para muchos ha venido cargadito de estrés, pues la mayoría tenemos muchas presiones con las cuales lidiar y de todos tipos: el cuidado de la salud, la pérdida o exceso de trabajo, la pérdida de algún ser querido, los cambios físicos, económicos y emocionales por mencionar algunos. Y para ésta última es para la que les voy a hacer una recomendación y honestamente va dirigida a los que no somos fans del ejercicio, o bien, aún no pueden salir a correr o ir a los gimnasios por cuidar la sana distancia.
Sí, sabemos que el ejercicio es un método excelente para relajarnos y mantenernos ocupados, además que es parte de un estilo de vida saludable, pero miremos otras opciones.
Hay muchas formas de mantener ocupada la mente y que podemos poner en práctica en esos momentos cuando tenemos ese tiempo extra, o nos sentimos estresados y queremos dejar de pensar en los agobios de la vida cotidiana, o en mi caso, esas “pausas laborales”, en dónde quiero relajarme.
Para para mi, las 3 principales y más prácticas son: 1.-Leer 2.-Escribir 3.-Realizar alguna manualidad. ( Pueden tejer, bordar, hacer joyería, acomodar colecciones de todo tipo, etc.)
Yo por práctico elegí iluminar, ya que no se necesita ir a comprar materiales, ni es imperativo comprar o buscar los libros; la magia de la modernidad nos permite fácilmente buscar diseños lindos en internet e imprimirlos. Por ese motivo y además que la verdad es que no soy hábil en nada más, elegí esta actividad. (Jajajaja)…
Las Ilustraciones son cortesía de una querida amiga “Gracias Celia” para mostrarles que hay infinidad de temas y patrones para elegir (dibujos, mándalas, simétricas, etc.).
El chiste es que cuando quieres olvidarte de algo que te preocupa, pasar el tiempo, distraerte y expresarte, puedes hacer estas 3 actividades:
1-. Escribir: Si deseas olvidar o algo te inquieta, no es la mejor opción; pues en realidad el escribir ayuda a desahogarnos o expresar algo que tenemos en la mente (ya sea bueno o malo, lindo o raro) y queremos externar “no de casualidad me creé la página y el blog”. Escribir funciona como terapia de desahogo (puedes escribirle una carta a esa persona de la que no te has podido despedir, quieres decirle o desearle algo y ya no puedes hacerlo en persona, créeme calmará y dará paz a tu mente y alma). Pero también sirve para compartir cosas lindas a los demás o recordarte un día, un momento, una memoria o frase apreciada (puedes elegir iniciar un diario de buena intención).
2.- Leer: Es de gran utilidad, aunque no el favorito de muchos, para leer, ya sea por informarte o por placer, necesitas concentrarte para hacer click con los personajes y disfrutar plenamente la lectura y cuando algo nos da vuelta en la cabecita, es imposible; y si lo hacemos para aprender algo, no podremos comprender con facilidad lo que leemos; además si nuestra intención es la distracción, habrá que ser cuidadosos al elegir, ya que algunas lecturas nos recuerdan justo lo que queremos olvidar…
La recomendación aquí, es que existen muchas ofertas en las librerías, al revisar varios sitios, me he dado cuenta que en promedio te ahorrarás hasta un 40% al comprar los libros en formato digital, pero también ofrecen las entregas de los ejemplares físicos en corto tiempo; con ambas opciones podrás conservar la sana distancia.
3.- “Hacer algo más” en mi caso, iluminar: pues solo eliges tus colores favoritos, cuidas (si quieres) las combinaciones y dejas ir la manita de un lado a otro, preferentemente no salirte de la raya, pero si eso pasa ¡no importa! Te entretienes sin pensarla de más, se te va rapidísimo el tiempo, te relajas y al final ves algo lindo que tú creaste.
¡Ya vamos de gane!… esfuérzate por finalizar lo que inicias, para apreciarlo lo suficiente y eso aplícalo en todos los aspectos de tu vida .
Para finalizar, me gustaría preguntarles, ¿a ustedes, qué les gusta hacer?.
Comparte tu hobbie con nosotros y enséñanos qué hace lindo tu mundo, a todos nos hace falta una lluvia de ideas que mejoren nuestra salud mental.
Gracias por leerme y espero te sean de utilidad los consejos.
Comments