top of page
Foto del escritorLa Anna Méndez

Crees que estás viviendo “La peor relación tóxica” de tu vida?, descúbrelo aquí…

¿Cuál crees que ha sido la peor relación Tóxica de tu vida ?

Ojo, si lo primero que se te vino a la mente es tu ex, o peor aún, tu relación actual, pues no querido/a ya empezamos mal.

La primera relación es la que creamos con nosotros mismos, para bien o para mal, por lo cual, la primera relación tóxica que tenemos en la vida, es con? Adivina… sí, nosotros mismos!.

Y cómo pasa esto?

Pues sencillo, cuando nos perdemos el amor y el respeto, al no vernos como el ser más importante del mundo; sí querido lector, tú eres la persona más importante de TU mundo, sin ti no funciona, no existe!…

Pero alto! Antes de seguir, tenemos que definir y entender

¿Cuál y qué es una relación tóxica?

Ojito!

Existen muchos tipos de relaciones tóxicas, no solo las amorosas, que obvio son las que siempre nos hacen sufrir más y te aseguro que por una de esas andas leyéndote este choro y dicho sea de paso, por una (o varias) de esas yo estoy escribiéndote este choro, con la esperanza de ayudar a mejorar tu vida.

Entonces… créeme, sí identificas los otros tipos de malas relaciones en las que andas metido/a, las amorosas serán las mas fáciles de evitar, te lo prometo!.

¿Cómo saber si estoy conviviendo con personas tóxicas?

Ahora sí piénsale… en tu vida: ¿convives con personas que siempre tienen quejas?, ¿nada les parece?, ¿tienen mil excusas para no apoyarte, verte, o hablarte?,

Oooo ¿simplemente se les ve la malicia al respirar?…

Pues sí, con esa o esas personas que te han cruzado por la mente, son con las que tienes que empezar a romper, pues te apuesto que lo único que sientes después de estar con ellas es que te robaron la energía y las ganas de sonreír.

No te sientas culpable por alejarte de los problemas que esas personas atraen a tu vida y sobre todo, no hagas alianzas con el estrés, la tristeza o las preocupaciones que te provoca vivir con ellas, no dejes que ninguna persona tóxica te arruine el día y mucho menos la vida.

¿Cómo nos envolvemos en este tipo de relaciones ?

Recuerda que al estar cerca de una persona pesimista, abusiva, deprimida, o infeliz es muy probable que sin darte cuenta se instale una extensión de la misma nube gris que esa persona trae, sobre tu cabeza, generando solo malos hábitos y pensamientos, provocando malas decisiones, por ejemplo:

– Nos resistimos a dejar de girar al rededor de personas (parejas, familiares, amigos) que no corresponden nuestros sentimientos o buenas acciones hacia ellos.

-Inconscientemente nos permitimos seguir buscando a quién nos lastima.

-Constantemente estamos persiguiendo respuestas de quién no le interesa y ni registra que está afectando nuestro bienestar, o peor aún… cuando sabe que lo está haciendo y no le interesa remediarlo.

-Vives pendiente de la vida, acciones y emociones de alguien más que no seas tú, recuerda que es algo que no puedes cambiar, ni controlar.

¿Cómo lo resuelvo?

Lo importante aquí es entender que no debes poner a nadie por encima de ti mismo/a, nunca cambies o pierdas tus metas por algo temporal o incierto, por alguien que acabas de conocer, no importa que lleves años, meses o peor aún…semanas! de conocer al dolor de corazón en cuestión, no debes arruinar la relación que llevas desde toda tu vida contigo mismo, con el ser magnífico que eres, no permitas que nadie destruya la confianza, el amor y la paz que tanto trabajo te ha costado adquirir.

Y pues si todo esto no te ha convencido, hazlo por moda y recuerda que si de buenas modas se trata, quererse a uno mismo es lo de hoy.

Sal, diviértete, despeja tu mente y

Piensa que tienes derecho a estar en paz sobre todo cuando tu vida se complica.

Rodéate de personas que te estiman de verdad y que te motivan a dejar esos malos hábitos y pensamientos, los buenos deseos y energías positivas son más difíciles de contagiar, por eso es importante cuidar tu buen ánimo como un tesoro porque muchos quieren robarlo, absórbelo o dañarlo, no permitas que nadie nuble tu panorama.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page