Y bien, los tiempos han cambiado, la gente ya no repara, todo se ha vuelto desechable, sustituible y canjeable y eso incluye las relaciones humanas, ¿no me crees?; veamos…
¿Cuántas veces hemos escuchado o leído publicaciones con este tipo de frases?:
1.-“Si no te llama, es porque no quiere llamarte!”
2.-“Si no te invita a salir, es porque no tiene interés en verte”
3.-”Si te trata mal, no te responde o te deja plantada, es porque no le importas”
4.-“Si te ignora días, es porque no le gustas bastante”
5.-“Si te deja ir es porque no quiere estar contigo.”
Por mencionar algunos, los cuales terminan haciéndonos sentir basura, seres horribles que no merecemos el amor de nadie… un Frankenstein de los tiempos modernos.
Pero ¡nooooo, alto!, al final todo resulta en qué la otra persona ¡no quiere! Y eso no está mal, lo que está mal es aferrarnos a estar pendientes de alguien que no desea ser parte de nuestra vida, idealizarlo y acostumbrarnos al juego de la “Recompensa variable”
Aaaaah no te suena? Te explico!
Ahora es tan sencillo conseguir interés, atención, salidas, besos y sexo que vivimos en un constante juego de “llamar la atención” “ser deseables” “ser inalcanzables” “estar muy ocupados para una relación seria” en fin, ser o aparentar todo lo que sea posible para no tener una relación afectiva “amor” e incurrimos (quizá sin querer ) en el típico
-Si me quiere, que me busque.
-Si le importo, que se aguante.
-Si le gusto, que se espere.
Pero, ¿qué crees? “A todo Santito le llega su día” y sí, algún día llegará quien sea tú karma; entonces pasarás de ser “la recompensa” a ser quien la desea, quien desea estar bien con alguien, que sí quiere un mensaje, una salida, un beso, un tiempo, un “Amor a la antigua”.
Y entonces entenderás que cuando una persona quiere estar contigo, ¡está! no habrá tantos enredos, mentiras, o excusas.
Todos estamos de acuerdo que lo ideal es que encontremos a la persona con quien sea recíproco: el tiempo dedicado, la confianza, la entrega, el deseo y el respeto; pero debemos tomar en cuenta que no será fácil y entender que quizá cuando encuentres a la persona que “se derrite por ti”, puede que le de miedo, ¡claro que sí! pero ¿sabes qué? esa persona lo enfrentará, porque no va a arriesgarse a perderte.
Pero ¡ojo! también habrá otros que se sientan aún “la recompensa” y lo que debes hacer es dejar de justificar cada rechazo, cada desplante y cada excusa; porque no necesitas a alguien que no sabe lo que quiere, que no ve lo mucho que vales y que no ve todo lo que puedes aportar a su vida.
Si ya te cansaste del ser el juguete o andar en el juego de la “recompensa variable”:
-Te veo/me ve : cuando quiero/e
-Te busco/ me busca, cuando esté aburrida/o.
-Te leo/ Me lee, cuando se acuerde… etc.
Lo primero que debes hacer es ponerte TÚ en un primer lugar y estar sólo dispuesto a recibir lo que estás dispuesto a dar.
Deja ya de comerte las uñas y angustiarte por algo que probablemente no va a ser tan bueno como tú piensas y date la oportunidad de recibir todo lo que mereces con una persona que sí quiera verte, oírte, amarte y sentirte…
Las personas en el terreno afectivo, al final se dividen solamente en dos categorías: los que te quieren y quieren demostrarlo y los que no…
Los últimos siempre estarán misteriosos, ocupados, complicados y en fin siempre con una excusa y un juego cruel, del que no debes ser partícipe.
Si estás pasando por la etapa (sí la etapa, porque siempre habrá un roto para un descosido, créeme) del “desamor”, Te propongo que:
-Empecemos a reciclar amigos y sus consejos.
-Reparar relaciones, si es que crees que valen la pena.
-Dejar de sustituir a las personas y hacerles saber que las valoras por lo que aportan a nuestras vidas.
-Deja el miedo a un “no”, si en verdad lo deseas, ¡inténtalo!.
-Deja de jugar con las personas para satisfacer un ego.
-Cuánto más te valores a ti mismo, menos hirientes serán los actos y las palabras de los demás.
-Ámate y no seas el juguete de nadie, porque para amar a otra persona es indispensable amarte a ti primero…
Si te ha gustado la nota o crees que a alguien puede serle de utilidad, comparte.
Hasta la próxima!
Síguenos en #Facebook e #Instagram.
Comments